VERIFICACIÓN Y PESAJE S.L. tiene como norma asegurar que los servicios efectuados para sus clientes son conformes a las exigencias definidas por los códigos, normas, especificaciones y demás requisitos aplicables.

Por ello se ha establecido un sistema de calidad siguiendo la norma ISO/IEC 17025:1999 Requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

Obiol es una marca actualmente consolidada en la Comunidad Valenciana, abarcando con su amplia gama de productos para pesaje todas las necesidades y servicios dentro del sector industrial, con la representación de firmas tan importantes como EPELSA, PIBERNAT, ARISO, GIROPES, SARTORIUS, GRAM PRECISION.

VERIFICACIÓN Y PESAJE S.L. esta dedicada a la calibración, ajuste y reparación de básculas y balanzas, disponiendo para ello de:

  • Personal Técnico formado y experimentado en los trabajos que realiza, con una estructura adaptada al funcionamiento descrito en la Norma ISO/IEC 17025:1999.
  • Pesas patrón aptas para la calibración, con errores e incertidumbre definidos.
  • Número de control metrológico (09-01-004).
  • Procedimientos de calibración homologados, de acuerdo con la Norma Europea EN 45501.

Una vez determinada la incertidumbre de nuestras masas patrón (factor de incertidumbre K=2), tenemos una desviación al nominal que es conforme a la clase de precisión M1 para las masas de 20 Kg y 1.000 Kg, y F1 para las de 10gr, 50 gr, y 2Kg

Las pruebas se desarrollan de acuerdo a la norma EN:45501 utilizado por VERIFICACIÓN Y PESAJE S.L. para este tipo de instrumental.